Pasar al contenido principal
CERRAR

Tadej Pogacar gana su segundo Tour de Francia consecutivo

El corredor esloveno se coronó bicampeón de la máxima competencia del ciclismo de ruta mundial. 
Tadej Pogacar gana su segundo Tour de Francia consecutivo
Deportes
Foto: Thomas SAMSON / AFP.
Radio Nacional
Artículos Player

Tadej Pogacar ganó su segundo Tour de Francia de forma consecutiva. El corredor esloveno se coronó campeón de la ronda gala en su edición 2021, convirtiéndose en bicampeón de la máxima competencia del ciclismo de ruta mundial. 

Pogacar dio cátedra en carreteras francesas, ganando además del título de campeón, la camiseta de los jóvenes y la camiseta de la montaña. Sólo tiene 22 años y ya suma su segundo Tour de Francia. Un fenómeno del ciclismo que promete reescribir varias páginas en la historia de este deporte. 

La última etapa del Tour quedó en manos de Wout van Aert, registrando un tiempo de dos horas, 39 minutos y 37 segundos. Tercer triunfo parcial del pedalista del equipo Jumbo Visma en el Tour edición 108. El trazado de 108 kilómetros terminó en los Campos Elíseos, entre Chatou y París. 

Richard Carapaz fue el mejor latinoamericano en la clasificación general. Es la primera vez que un corredor ecuatoriano sube al podio del Tour de Francia. Carapaz tuvo paso por el ciclismo colombiano, ganando la Vuelta de la Juventud 2015. Richard ajusta así su tercer podio en grandes vueltas, campeón del Giro de Italia 2019, tercer lugar en Vuelta a España 2020 y ahora, tercero en el Tour 2021.

El mejor colombiano en la clasificación general fue Rigoberto Urán, en la décima posición. El corredor antioqueño ajusta su cuarto top 10 en 8 participaciones en el Tour. Esteban Chaves terminó en la casilla 13, Sergio Luis Henao en la posición 21, Sergio Higuita en la 23 y Nairo Quintana en la casilla 28. El corredor boyacense culminó a una hora, 33 minutos y 11 segundos de Pogacar.

Los cinco colombianos terminaron en el top 30 de la general. De los seis que tomaron la partida, únicamente Miguel Ángel López se retiró de forma anticipada, en una decisión técnica de su escuadra, el Movistar Team. 

00:00:00
Al aire
100%
X