Pasar al contenido principal
CERRAR

Vuelta a Asturias: Nairo Quintana es el primer líder de la clasificación general

Destacado debut del colombiano Nairo Quintana del Arkea Samsic al lograr imponerse en la primera etapa.

Destacado debut del colombiano Nairo Quintana del Arkea Samsic al lograr imponerse en la primera etapa de la Vuelta a Asturias y convertirse en el primer líder de la clasificación general de la competencia que se disputa en España.

La jornada fue de 185 kilómetros y tuvo dos premios de montaña de tercera categoría, uno de segunda y uno de primera, por lo que terminó siendo una jornada de media montaña que supo dominar el colombiano, que de paso logró su primera victoria en esta temporada.

"Conozco bien la Vuelta a Asturias, es un gran evento con mucho desnivel y ya lo he ganado. Me presento en esta competición de 2021 con ganas y motivación. Sé que es una buena carrera para mí y para mi equipo", dijo el colombiano a la salida de la primera etapa de la competencia que llega a su edición 63.

La presencia colombiana estará representada con más de 10 ciclistas entre los que se destacan Nairo Quintana, Winner Anacona, Juan Diego Alba y José Tito Hernández, reciente campeón de la Vuelta a Colombia.

En total serán 595 kilómetros de recorrido repartidos en las tres etapas, y en cada una de ellas se presentarán varios momentos de montaña. Fabio Duarte en 2010 y Nairo Quintana en 2017 han sido los colombianos campeones de esta carrera.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X