Pasar al contenido principal
CERRAR

Fue derribado el edificio del Ministerio de Defensa en el CAN

Para demoler el edificio se hizo una implosión con 433 kilos del explosivo Indugel, que fueron incrustados en 1.889 perforaciones.
Foto: Ministerio de Defensa

Diez segundos se demoró la demolición del edificio que fue la sede del Ministerio de Defensa, el comando general de las Fuerzas Militares y los comandos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, tras comprobar que este edificio tenía fallas estructurales que ponía en riesgo otras edificaciones.

Para demoler el edificio se hizo una implosión con 433 kilos del explosivo Indugel, que fueron incrustados en 1.889 perforaciones ubicadas en 533 columnas de la estructura.

"El proceso de demolición del edificio estuvo a cargo del Consorcio Infraimplot Bogotá, que, además de la implosión de la estructura, utilizó un sistema mecánicotradicional en terreno para lograr de manera segura y eficiente esta actividad, que se inició el pasado 4 de junio y finalizará el 6 de septiembre con el retiro total de los escombros”, informó el Ministerio de Defensa.

Antes de la implosión se retiraron las ventanas y los elementos metálicos que pudieran afectar las edificaciones cercanas. Está demolición se decidió en 2020 tras conocer los estudios de vulnerabilidad sísmica del edificio.

Con la demolición del edificio, se construirá el proyecto Fortaleza, que busca crear una nueva edificación que se entregaría en 2026 y que contará con una inversión de un billón de pesos. Con este proyecto se crearán al menos 42.000 empleos.

Esta implosión es la segunda que se realiza en el Centro Administrativo Nacional, CAN, la primera fue la del edificio del Ministerio de Transporte el 19 de noviembre de 2017.

Artículos Player