Derrumbe deja dos muertos y tres heridos en autopista Medellín-Bogotá
Dos muertos y tres heridos es el saldo dejado por un deslizamiento de tierra este sábado en horas de la mañana, en el municipio de San Luis, oriente antioqueño.
El evento ocurrió este sábado en horas de la mañana en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura de la vereda El Silencio, del municipio de San Luis; autoridades señalaron que personal del Dagran, encabezado por Jaime Enrique Gómez Zapata, director, llegaron al sitio para evaluar las condiciones del riesgo.
El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de San Luis reportó alrededor de las 7:00 a.m. de este sábado 12 de diciembre, un movimiento en masa sobre la autopista Medellín-Bogotá, vereda El Silencio, que dejó atrapadas a cinco personas; entidades operativas iniciaron labores de búsqueda y lograron rescatar a tres personas con vida y a dos fallecidas, entre los que se encuentra un menor de 7 años.
El director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, señalo que “ya se realizaron las labores de búsqueda y rescate como resultado se rescatan tres personas con y vida y desafortunadamente se rescata el cuerpo de dos personas, una de estas un menor de 7 años de edad; en este momento hay un equipo del Dagran en el sitio verificando las condiciones, evaluando el riesgo en el lugar para evitar futuras afectaciones adicionales”
Aníbal Gaviria Correa , Gobernador de Antioquia señaló que se trabaja para descartar mas personas atrapadas “enviamos la solidaridad a sus familiares y a la comunidad de San Luis, pero afortunadamente las otras tres personas que inicialmente estaban desaparecidas fueron rescatadas con vida ya han sido levadas a centros asistenciales y continuamos allí en compañía al instituto nacional de vías todo el trabajo para continuar con la labor de búsqueda y rescate esperamos que no ella mas personas atrapadas en este derrumbe”.
Maquinaria del Invias trabaja de manera continua para habilitar la vía que quedo cerrada tras el derrumbe; las autoridades señalaron que esta región ha generado varios deslizamientos que han bloqueado la vía; hace aproximadamente un mes se presentó otro derrumbe a la altura de este municipio del oriente antioqueño, en el KM 58+800 en el que una avenida torrencial ocasionó un represamiento de vehículos que duró 24 horas