Pasar al contenido principal
CERRAR

Pasto reservará combustible para entidades estatales y de socorro

Persisten los bloqueos en las principales vías de acceso al departamento de Nariño.
Foto: Pixabay

Tras el desabastecimiento de combustible que vive en estos momentos el departamento de Nariño por los bloqueos de todas las vías de acceso, dada la continuidad del paro nacional, como en la vía que comunica con el Cauca, Putumayo y Tumaco, la administración municipal informó que se reservará combustible para entidades estatales y de socorro.

La subsecretaría de control adscrita a la Secretaría de Gobierno, mediante un comunicado informó que “basados en el artículo 212 del decreto 1056 de 1953 del código de petróleos, establece que el transporte y distribución del petróleo y sus derivados constituyen un servicio público, por tal razón las personas o entidades dedicadas a esta actividad deberán desarrollar la de conformidad a los reglamentos que dicte el gobierno”.

Los representantes administradores y propietarios de las estaciones de servicio de Pasto deberán destinar de las existencias actuales de combustible una reserva para atender de acuerdo a las necesidades de combustible a las Fuerzas Armadas, organismos de socorro, de seguridad e instituciones como bomberos, servicios de salud, Defensa Civil, Cruz Roja, vehículos oficiales, vehículos funerarios, vehículos de servicio de aseo, energía, agua y gas con el fin de salvaguardar y garantizar la prestación de los servicios esenciales del Estado. 

Ente este mismo desabastecimiento de combustible, se suspenden también los proyectos viales de Avante como la construcción de la carrera 27 en su fase tres y cuatro, taller de Mijitayo y avenida Panamericana. La entidad reportó que en este proceso se genera 286 empleos directos.

Artículos Player