Pasar al contenido principal
CERRAR

¿Cuál fue el balance del Día sin carro y sin moto en Bogotá?

De acuerdo con el Distrito, se logró la reducción del material particulado en la ciudad, lo que implica una mejoría en la calidad del aire.
Día sin carro y sin moto en Bogotá 2024: balance de la Alcaldía
Foto: Alcaldía de Bogotá
María Natalia García

De acuerdo con el último reporte de la Alcaldía de Bogotá, en la ciudad se movilizaron más de 93 mil peatones y 810 mil biciusuarios, de las cuales 5.075 trayectos se hicieron a través del programa de bicis compartidas.

Con respecto al uso del Sistema Integrado de Transporte Público, se registraron al menos 1'692.000 viajes en rutas troncales y 1'985.000 viajes en rutas zonales, lo que representa un aumento en el uso de esta alternativa de movilidad en un 23% con respecto a un día hábil, y del 7% en comparación con el Día sin carro y sin moto de febrero de 2023.

En general, la jornada se desarrolló en completa normalidad con una velocidad promedio de 23 km/h y cero reportes de fatalidades por siniestros viales; además, se logró cumplir con la meta de reducción de material particulado y de emisiones de carbono negro, según indicó el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

El mandatario de los capitalinos señaló que el Día sin carro y sin moto ayudó a identificar los retos del Distrito en la promoción de alternativas de movilidad sostenibles garantizando la oferta del transporte público y mayor seguridad, así como mejorando el estado de las vías y de los andenes de la ciudad.

Se espera que este viernes la Alcaldía anuncie si se mantendrán las medidas restrictivas por la alerta ambiental -decretada por los incendios en la ciudad, el fenómeno de El Niño y su impacto en la calidad del aire- y si se tendrá pico y placa para el próximo sábado 3 de febrero.

Artículos Player

ETIQUETAS