Pasar al contenido principal
CERRAR

Por lo menos 15 heridos y 13 capturados tras noche de disturbios en Bogotá

Varios desmanes y enfrentamientos entre manifestantes y Fuerza Pública se presentaron durante la tarde y la noche de este miércoles.
Actualidad
Foto: Colprensa.
Colprensa
Artículos Player

Según el reporte de la Policía Metropolitana de Bogotá, al menos 13 personas fueron capturadas o retenidas durante la última jornada de manifestaciones, especialmente por actos relacionados con vandalismo o alteración de orden público. Así mismo, 15 personas resultaron heridas en medio de los disturbios.

Se presentaron en total 17 actividades por parte de manifestantes en la capital colombiana, que iniciaron hacia las 2 p.m., de las cuales, en al menos tres puntos se registraron desmanes y disturbios, por lo que las autoridades ordenaron la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), lo que generó enfrentamientos entre Fuerza Pública y los manifestantes del Portal Suba, Portal Américas y el sector de Yomasa, en la localidad de Usme.

“Fueron atacados con objetos contundentes nuestros uniformados de la Policía en la localidad de Usme, por lo que tuvimos seis miembros de la institución lesionados, pero fueron atendidos de manera inmediata”, explicó el brigadier general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El reporte de las autoridades refleja además que varias personas retenidas fueron conducidas al Centro de Traslado por Protección con el propósito de garantizar sus derechos. Sin embargo, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá explicó que “estos grupos delincuenciales están utilizando menores de edad para afectar a los miembros de la Policía Nacional”.

En medio de la jornada de manifestaciones, nuevamente fue afectado el sistema masivo de transporte de Bogotá, por lo que Transmilenio informó que los daños causados en los últimos tres meses ascienden a los 22 mil millones de pesos.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X