Pasar al contenido principal
CERRAR

Disturbios en Barranquilla dejaron un joven y dos policías lesionados

También se registraron saqueos a establecimientos comerciales.
Foto: Resistencia Paro Nacional.

Según el coronel John Sepúlveda, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, un grupo de 60 personas intentó ingresar a la antigua sede de la Escuela de Policía Antonio Nariño, por lo que fue necesaria la intervención del Esmad, desde la guardia de la instalación policial.

Durante los hechos una persona resultó herida, al incendiarse sobre su integridad una bomba molotov. Además, dos policías resultaron lesionados.

“Arremetieron contra esta escuela, lesionando dos policías, motivo por el cual tocó la solicitud de intervenir con nuestro Esmad. Un sujeto de estos tenía una bomba molotov, la cual la prendió e iba a ser lanzada contra nuestros policiales, este elemento se le estalló en la mano, y se le prendió parte de su ropa”, expuso el oficial.

Uno de los policías fue dado de alta, y otro continúa en valoración médica, mientras que el civil que resultó herido fue atendido por la misión médica en el lugar de los hechos.

Posteriormente, a la madrugada de este viernes, cuando el grupo de jóvenes fue dispersado, se reportó el saqueo de dos almacenes de cadena en el barrio Costa Hermosa del municipio de Soledad.

“Pasadas las 12 de la noche estas personas se dispersaron hacia los barrios que están sobre la 17, más adelante se volvieron a reunir, pero fueron a vandalizar. Saquearon parte de su mercancía, robaron estos establecimientos comerciales, y se fueron para la casa”, concluyó el coronel.

Artículos Player