Pasar al contenido principal
CERRAR

Dos policías heridos tras atentado contra una estación en La Macarena, Meta

Según el Ejército Nacional, en esta zona del país delinquen disidencias de las Farc al mando de Gentil Duarte.

Autoridades en La Macarena, al sur del departamento del Meta, rechazaron el atentado contra una estación de Policía, donde dos uniformados resultaron heridos. El hecho se presentó en la noche de este domingo.

Según Víctor Bravo, secretario de Gobierno departamental, al parecer los sujetos aprovecharon la oscuridad para lanzar una granada de fragmentación contra los oficiales. “Se mantiene la decisión de seguir con el control y reforzar medidas de seguridad en esta población”, aseguró.

Los policías heridos fueron trasladados por el Ejército al Hospital Departamental de Villavicencio. Según fuentes cercanas a Radio Nacional del Colombia, los lesionados serían el patrullero José Édison Rivera Garrido, quien presuntamente tiene lesiones en el brazo y pierna derecha, y el patrullero William Fernando Ramos Ortiz, quien presentaría lesiones en la cara y el abdomen, ambos se encuentran estables.

Según el Ejército Nacional, en esta zona del país delinquen disidencias de las Farc al mando de Gentil Duarte. Habitantes de La Macarena informaron que el municipio se encuentra sin servicio de energía eléctrica desde este domingo en horas de la tarde.

Por ahora, en el transcurso del día se realizará un consejo de seguridad departamental entre Policía, Ejército y administraciones locales. Por medio de comunicado, la Gobernación del Meta rechazó el ataque contra la Policía.

“Enviamos un mensaje de solidaridad y apoyo a nuestra Policía departamental. Y a nuestros ciudadanos los invitamos a denunciar, si tienen conocimiento de los responsables, y a que entre todos rechacemos cualquier ataque contra nuestra Policía y Fuerzas Militares”, manifiesta el documento.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos