Pasar al contenido principal
CERRAR

Alberto Carrasquilla, nuevo codirector del Banco de la República

La designación se dio luego de que Carolina Soto presentara su renuncia para apoyar la candidatura presidencial de su esposo Alejandro Gaviria.
Economía
Foto: Colprensa
María Kamila Delgado
Artículos Player

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque anunció la designación del dos veces ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, como nuevo codirector del Banco de la República.

El mandatario resaltó la hoja de vida del funcionario, quien ha sido además exdecano de Economía de la Universidad de Los Andes, exgerente Técnico del Banco de la República, y doctor en Economía.

 

Esta designación se dio luego de que Carolina Soto presentara su carta de renuncia para respetar y apoyar la candidatura presidencial de su esposo Alejandro Gaviria.

“Agradezco a la Dra. Carolina Soto por su servicio a Colombia y su contribución a la política monetaria de nuestro país. He tenido el gusto de conocerla y trabajar con ella en distintos momentos de la vida. Le deseamos lo mejor”, manifestó el presidente Duque.

El nuevo codirector del Banco de la República era candidato a ocupar la presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina, sin embargo, por cuenta del estallido social que originó la presentación la reforma tributaria, esta se cayó.

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal