Pasar al contenido principal
CERRAR

Caficultores celebran el nuevo máximo histórico del precio del café

El precio del dólar favorece las exportaciones colombianas pues la moneda americana ha permanecido en los últimos días sobre los 3.800 pesos.
Economía
Foto de referencia: Pixabay
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

Para Yeison Marin, caficultor del departamento de Caldas, la noticia lo tomó por sorpresa, y argumenta que de esta manera podrá acceder a otros gastos.

“El precio me sorprendió y me beneficia mucho, uno siempre piensa en salir adelante y prosperar en la vida, eso es lo que más anhela uno. Cuando el café está a 1.000.000 casi no alcanza para suplir gastos”, agregó Yeison.

De acuerdo con la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, este valor de carga interna a 1.513.000 obedece a los buenos precios que presenta el grano en el mercado de commodities internacionales.

Adicionalmente hay que agregar que el precio del dólar favorece las exportaciones colombianas, pues la moneda americana ha permanecido en los últimos días sobre los 3.800 pesos.

Así, en lo corrido del 2021, el precio de la carga interna está en promedio, por encima de $1,200.000, lo que haría que la cosecha del año cierre en $10 billones con $1 billón más en ingresos respecto a 2020.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X