“Hemos conseguido el nivel de desempleo más bajo del siglo”: Pdte. Petro
El presidente Gustavo Petro volvió a destacar uno de los logros más importantes bajo su gobierno en materia de desempleo y productividad del país.
A través de sus redes sociales explicó cual es la clave para mantener una tasa de desempleo baja en loas últimas décadas en Colombia. Cabe mencionar, que el pasado 30 de septiembre, Colombia alcanzó en agosto de 2025 su tasa de desocupación más baja para este mes desde que se tienen registros desde 2001, ubicándose en 8,6%, según datos oficiales.
Bien por la tabla, aquí se logra ver cómo hemos conseguido el nivel de desempleo más bajo del siglo.
Los autores agregan las proyecciones del FMI que no se debe hacer, porque se combinan manzanas y peras, una cosa son los hechos cumplidos , otras las proyecciones,
La tabla… https://t.co/RxKrEh0HVs— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 14, 2025
Lee también
- “Reglamentaré el uso legal del cannabis para uso no recreativo”: presidente Petro
- Colombia celebra cese al fuego en Gaza y reafirma su compromiso con la paz en Medio Oriente
Frente a este logro importante en el país, el presidente Petro explicó cómo llegó al gobierno con la crisis política y económica de la pandemia del Covid-19, para ahora enfocarse en otro modelo que dio como resultado la baja tasa de desempleo en el país.
“La tabla apenas muestra que después del desastre de política económica en el COVID, se separan dos modelos económicos diferentes: el del extractivismo petrolero que pierde dinamismo frente al empleo hacia el 2015, y el nuevo modelo que no solo recupera el empleo sino que lo hace bajar como nunca en el siglo, que es el modelo productivo, basado en estimular la agricultura, la industria y el turismo”, sostuvo el mandatario.
Además, agregó: “Este es el gran éxito económico del gobierno a pesar del intento de la junta directiva del banco de la República, en acción inconstitucional, por detenerlo”.
Allí hace referencia a que a pesar de los buenos números de la economía nacional, incluyendo la estabilidad de la inflación; el Banco de la República sigue sin bajar la cifra de la tasa de interés real.