Pasar al contenido principal
CERRAR

Dólar continúa en aumento y alcanza nuevo máximo histórico en $4.600

De acuerdo con la plataforma Set-FX, el precio de apertura de la moneda americana fue $4.590, mientras que el máximo llegó a $4.634,00.
Precio del dólar en Colombia hoy
Economía
Foto: Pixabay.
Radio Nacional de Colombia

El dólar abrió este martes con un precio promedio de $4.590, lo que reflejó un incremento de $76,72 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy está en $4.513,28.

De acuerdo con la plataforma Set-FX, el precio de apertura de la moneda americana fue $4.590, mientras que el máximo llegó a $4.634,00 y el mínimo a $4.589,90. En lo que va de la jornada se han transado más de $30 millones de dólares a través de 64 transacciones.

El alto precio del dólar ha sido explicado por el panorama internacional, especialmente por el temor a que ocurra una recesión en Estados Unidos, al igual que por el alza de las tasas de interés como medida de los bancos centrales para frenar la inflación.

En medio de las cifras de los últimos días, este lunes el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, sugirió no comprar dólares, teniendo en cuenta el alto precio que se ha registrado y la evidente depreciación del peso colombiano.

"A quienes hoy están comprando dólares en Colombia, con el mayor respeto tengo que anunciar, que cuando los pongan de nuevo a la venta, valdrán menos en ese momento. ¡Ojo! No pierdan sus dineros", dijo el mandatario.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos