Pasar al contenido principal
CERRAR

Precio del dólar Next day cayó después de la primera vuelta presidencial

Según los expertos, hasta conocer los resultados de la segunda vuelta el precio del dólar en Colombia mantendrá una volatilidad.
Precio del dólar en Colombia 30 de mayo
Economía
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia

Después de la jornada electoral que vivió el país este domingo, el precio del dólar en la modalidad Next Day, cayó $134 pesos, por lo que la divisa pasó de $3.926 a $3.792.

“Como hoy es festivo en Colombia y EE.UU. el dólar que se negocia durante la jornada se hace bajo una modalidad llamada Next day, es decir, quien compra dólar hoy debe pagar la operación el día hábil siguiente. Estas negociaciones son un referente de cómo abrirá el dólar spot mañana”, aseguró Juan David Ballén, director de Análisis y Estrategia de Casa de Bolsa SCB Grupo Aval.

De acuerdo con proyecciones de Ballén, entre la primera y segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el precio del dólar y la deuda pública podrían “recuperar terreno” tal como sucedió en Chile, puesto que “los candidatos moderarían su tono con el objetivo de atraer al centro”.

“Actualmente, el dólar se encuentra un 5% sobre el nivel en que se encuentra el dólar en la región, la deuda pública 100 pbs sobre le deuda pública de la región, y es posible que durante los próximos días recuperen el terreno perdido”, precisó.

De igual forma, Andrés Moreno, analista económico y bursátil, asegura que la volatilidad del dólar se mantendrá teniendo en cuenta que al país aún le resta una segunda vuelta electoral y un movimiento de tasas de interés por parte del Banco de La República a finales de junio.

Expertos concuerdan que en época electoral los inversionistas prefieren mantenerse al margen esperando que se confirme un ganador y así asignar capital a los países.

A su vez afirman que, así como en Perú y Chile, que tuvieron victorias electorales de partidos de izquierda, sufrieron una devaluación fuerte de la moneda, la cual duró poco tiempo, sería la misma expectativa para Colombia si queda elegido un candidato de esa ideología.

El peso colombiano es la cuarta moneda emergente que más se ha revaluado en 2022, específicamente 7,54%, seguido del real brasileño, el peso chileno y el rand sudafricano con 17%, 9,59% y 9,54%, en ese orden.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos