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¿Te sale una marca roja en la clasificación del Sisbén? Así lo puedes solucionar

Los inconvenientes pueden presentarse por ciertos factores, relacionados con la recolección de información y la no actualización de los datos.
¿Te sale una marca roja en la clasificación del Sisbén? Así lo puedes solucionar
Crédito: barranquilla.gov.co
Mateo Pérez

Los inconvenientes pueden presentarse por ciertos factores, relacionados con la recolección de información y la no actualización de los datos.

En caso de que encuentres en tu sistema de clasificación en el Sisbén con una marca roja, acompañado del mensaje “caso en verificación”, recuerda que la razón es por desactualización e inexactitudes en la información que proporcionaste a las entidades.

Estos movimientos atípicos han estado acompañados con encuestas realizadas a horas fuera del estándar, lo cual llevó a que se reporte información de baja calidad por parte del Departamento Nacional de Planeación (DPS), llevando a la entidad a que realice una clasificación de los casos para su verificación.

Si la causa de los problemas se debe a errores en la recolección de información, las oficinas locales del Sisbén deberán corregir los inconvenientes y corregir estos datos en un plazo de 12 meses.


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La marca roja desaparecerá de la consulta de clasificación en la página web del Sisbén, pero quedará en la ficha del hogar hasta que se modifique definitivamente en la entidad.

Para la situación contraria, donde el ciudadano sea quien haya suministrado poca información o no solicite la actualización de esta, deberá acudir a las oficinas del Sisbén para hacer las respectivas modificaciones o solicitar una nueva encuesta.

Recuerda que tener una puntación y clasificación en el Sisbén, te permitirá acceder a beneficios gracias a los programas sociales incentivados por el Gobierno, como Tránsito a Renta Ciudadana, Jóvenes en Acción o Colombia Mayor.

Si requieres de mayor información, consulta los canales oficiales del Departamento Nacional de Planeación, que son:

  • Conmutador: 601 514 2060;
  • Línea Gratuita Nacional: 01-8000-951100;
  • Nueva línea de atención Bogotá: 601 379 1088;
  • Mensaje de texto gratuitos: 85594
  • Correo electrónico de peticiones: servicioalciudadano@prosperidadsocial.gov.co

 

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