Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Petro propone subsidio para transporte masivo que se pagaría en recibos de la luz

Esto permitiría a los ciudadanos hacer uso de los buses con mayor facilidad y prevenir la evasión del pago que ocurre en varios lugares.
Gustavo Petro
Colprensa
Joel Esteban Escobar

El presidente Gustavo Petro propuso que a través del recibo de energía eléctrica, los colombianos puedan pagar una pequeña cuota con la que se podrían cancelar el servicio de transporte público masivo en las ciudades del país donde se cuenta con estos sistemas. Esto permitiría a los ciudadanos hacer uso de los buses con mayor facilidad y prevenir la evasión del pago que ocurre en varios lugares.

“Sería, aparentemente y realmente para muchos, un transporte gratuito, y su pago real estaría distribuido en toda la sociedad de las ciudades respectivas, con el peso que se le da a los estratos en las facturas”, aseguró el mandatario a través de su cuenta de Twitter.


También le puede interesar: 


El presidente Petro añadió que esto facilitaría un subsidio al transporte para aquellos estratos bajos y con lo que presuntamente se acabaría la evasión del pago de los pasajes, que tiene en problemas financieros a sistemas de transporte masivo como el caso de Transmilenio en Bogotá o el MIO en Cali.

“Los pudientes, a lo mejor no usarían el transporte público, pero subsidiarían a los menos pudientes. Las estaciones serían mucho más fluidas por ausencia del control de la tarjeta. No moriría gente evadiendo los controles. No habría déficits monumentales en las finanzas del transporte público”, agregó Petro.

Cabe resaltar que el Congreso de la República aprobó una adición presupuestal de un billón de pesos para cofinanciar los servicios de transporte público y garantizar su funcionamiento, al menos durante el presente año.

Artículos Player