Pasar al contenido principal
CERRAR

Víctimas podrán arrendar inmuebles de la SAE para proyectos productivos

Así lo anunció el consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila.

Víctimas del conflicto armado podrán tomar en arriendo inmuebles que hacen parte de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para proyectos productivos. Así lo anunció el consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, quien explicó que esta decisión cumple con la obligación del Gobierno Nacional de atender a las víctimas.

“Un paso más en el trabajo de la SAE con la Unidad de Víctimas y gracias a ese esfuerzo, ahora las víctimas van a poder tomar en arriendo los inmuebles para sus proyectos productivos”, sostuvo Archila.

Por su parte, el gerente proyectos especiales de la SAE, Raúl Reyes, habló sobre los bienes entregados por las extintas Farc de manera libre y voluntaria, respecto de lo cual se realizó una descripción del marco normativo asociado a los bienes inventariados de esta guerrilla desmovilizada.

“Es importante manifestar que, las víctimas entendieron cuál es nuestro inventario y cuáles las formas que tienen para acceder a él, para lo cual hemos establecido unas mesas de trabajo muy puntuales para lograr que las víctimas accedan en renta a estos inmuebles y puedan establecer allí sus acuerdos y sus proyectos productivos”, señaló Reyes.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) administra bienes especiales que se encuentran en proceso de extinción o se les haya decretado extinción de dominio.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos