Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría alertó crisis educativa en Chocó

El ente de control le solicitó al Gobierno que se garanticen los recursos para que los niños, niñas y adolescentes tengan completo acceso a sus clases en lo que resta del año.
Alerta por crisis educativa en el Chocó
Crédito: Colprensa
Camila Idrobo

La Procuraduría General de la Nación advirtió que más de 35.000 niños, niñas y adolescentes indígenas del departamento de Chocó se encuentran en riesgo de no tener acceso al derecho a la educación a partir de octubre de este año.

En la advertencia dirigida a la ministra de Educación, Aurora Vergara, el ente de control señaló que el departamento no tomó todas las acciones necesarias para garantizar los recursos que requieren los menores de edad para finalizar su año educativo. 

“Debido a la no actuación oportuna por parte del departamento del Chocó del sistema integrado de matrícula (SIMAT), herramienta que permite organizar y controlar el proceso de matrícula de los estudiantes de instituciones oficiales, lo cual generó que el Ministerio de Educación no girara la totalidad de los recursos necesarios para esta anualidad”, indicó.


Te puede interesar:


Aunque la Procuraduría ha venido acompañando a la comunidad indígena Emberá del Chocó, al Departamento de Planeación Nacional y al ministerio de Hacienda para que garanticen los recursos para la educación de esta población, a la fecha no se ha encontrado una solución que impida la vulneración de los derechos a la niñez indígena. 

Por lo anterior, el Ministerio Público le solicitó al Gobierno que se garanticen los recursos para que los niños, niñas y adolescentes tengan completo acceso a sus clases en lo que resta del año.
 

Artículos Player