Pasar al contenido principal
CERRAR

Estudiantes colombianos no tendrán que homologar título de bachiller en España

La viceministra de educación de Colombia resaltó la importancia de España como el destino preferido por estudiantes colombianos.
Estudiantes colombianos no tendrán que homologar título de bachiller en España
Educación
Foto: Referencia Pixabay
Colprensa

Colombia y España firmaron un acuerdo para que los estudiantes colombianos no requieran homologar su título de bachiller en ese país.

El acuerdo se dio luego del encuentro entre la viceministra de educación superior de Colombia, Aurora Vergara Figueroa, con el ministro de Universidades y el secretario de Estado para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, Juan Fernández Trigo, con el que se pretende beneficiar a los ciudadanos que deseen ingresar a la universidad sin que estos tengan que homologar su título de bachillerato.

En el encuentro entre los altos funcionarios de los dos países se abordaron temas fundamentales para la relación bilateral, entre estos como el reciente decreto aprobado por España que regula la equivalencia, convalidación y homologación de títulos, a través de la suscripción de un convenio bilateral con relación al acceso a la universidad entre instituciones de ambos países.

Si bien los dos países llegaron a este acuerdo, se espera avanzar en detalles técnicos para obtener un texto final próximamente y de esta forma hacer realidad el primer convenio de esta naturaleza que suscribe España con un país de Iberoamérica.

Según las autoridades españolas, para los colombianos que se encuentren en ese país existe una nueva ley de extranjería que les permite a los estudiantes tener facilidades de acceso laboral y que la Ley Orgánica de Universidades, que se está redactando actualmente, permitirá que los estudiantes extranjeros obtengan desde el inicio un visado por todo el tiempo de su estancia en España y no se verán obligados, como pasa ahora, a renovar su permanencia cada año.

Finalmente como parte de la agenda, en la reunión la viceministra de educación de Colombia resaltó la importancia de España como el destino preferido por estudiantes colombianos, por lo que invitó a coordinar las acciones de las entidades públicas y privadas, a fin de obtener un mayor beneficio para los connacionales, para lo cual la Embajada de Colombia en España será un espacio articulador de iniciativas.
 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos