Pasar al contenido principal
CERRAR

Exploremos estrena grupo en Facebook con contenidos educativos para niños, jóvenes y adultos

En este espacio podrán encontrar tutoriales, trivias y datos curiosos que ayudan a dinamizar e incentivar la participación de todas las poblaciones.
Educación
Unsplash
Equipo Exploremos
Artículos Player

Además de estar presente a través de TDT, Exploremos, el nuevo canal educativo de RTVC, ahora también tiene un lugar para interactuar con sus oyentes. Se trata del grupo en Facebook  “Exploremos, un espacio para aprender, que tiene el objetivo de apoyar el proceso educativo  de diversas poblaciones dentro y fuera de Colombia. 

Entre los contenidos principales de este grupo se destacan los artículos que reseñan los proyectos de los docentes y líderes involucrados con la educación en sus comunidades. Además, se publican vídeos con los invitados de las franjas de la señal radial invitando a sintonizar el canal o acceder al micrositio de Exploremos donde están las grabaciones de todos los programas.

Otros contenidos relevantes son los tutoriales que se publican frecuentemente y con los que toda la familia, sobre todo los niños, pueden aprender a hacer proyectos manuales tan sencillos como una cometa hasta más elaborados como un robot. 

Al estar presente en plataformas digitales, Exploremos podrá ayudar a dinamizar e incentivar la participación de niños, jóvenes y adultos. En este sentido, en el grupo de Facebook podrá encontrar contenidos interactivos como el #RetoCampesino, una encuesta semanal acerca de platos típicos, instrumentos representativos de las regiones y costumbres y tradiciones relacionados a la cotidianidad de las zonas rurales del país. 

Así mismo, se fomenta la participación a través de las diferentes convocatorias que se publican para que todos puedan participar en las distintas franjas de Exploremos. Este es un llamado para que los oyentes envíen audios respondiendo preguntas relacionadas a los temas de los programas y estos son reproducidos al aire cada semana.

Es de mencionar que este grupo de Facebook está en crecimiento y próximamente se lanzarán más secciones digitales. Entre los nuevos contenidos digitales están trivias, videos con agendas culturales, citas de autores y datos curiosos relacionados con la educación. 

Lo invitamos a ser parte de  “Exploremos, un espacio para aprender”  en Facebook para disfrutar de esta gran apuesta respaldada por el Ministerio de Educación Nacional y el Gobierno de Canadá. Recuerden que este canal llega de forma gratuita a los colombianos a través de TDT y vía streaming.  En principio, Exploremos se planeó como un canal de contenidos de apoyo durante la pandemia para maestros y estudiantes, pero hoy, además de cumplir ese objetivo, también es un punto de articulación para los colegios que están en alternancia.

¿Cómo unirse al grupo de Exploremos en Facebook?

  1. Ingrese a su cuenta de Facebook
  2. En la barra de búsqueda de la parte superior, ingrese  el nombre del grupo (Exploremos, un espacio para aprender) o haga clic en este enlace: https://www.facebook.com/groups/exploremos 
  3. Una vez esté en el inicio del grupo haga clic en ’+ Unirte’, un botón que podrá encontrar debajo de la foto de portada.
  4. ¡Listo! Empiece a disfrutar y participar de los contenidos digitales de Exploremos

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal