Pasar al contenido principal
CERRAR

Nueve colegios y un aeropuerto de Antioquia llevarán el nombre de Fernando Botero

Lo que pretende el Gobierno departamental es incentivar, desde las instituciones de educación básica, el reconocimiento y valoración de la obra de Botero.
Daniel Santa

En medio del último adiós que los antioqueños le brindaron al maestro Fernando Botero mediante una misa celebrada este jueves en la Catedral Basílica Metropolitana de Medellín, el gobernador Aníbal Gaviria anunció que, en memoria del pintor, una institución educativa de cada una de las nueve subregiones del departamento llevará su nombre.

Lo que pretende el Gobierno departamental es incentivar, desde las instituciones de educación básica, el reconocimiento y valoración de la obra de Botero. Sin embargo, Gaviria entregó una noticia adicional: el intercambio vial que estará ubicado en el aeropuerto José María Córdova también se llamará Fernando Botero.

Se trata de un intercambio vial en el que confluyen importantes vías del Oriente antioqueño: conexión Túnel de Oriente, vía Las Palmas y Santa Elena, vía Guarne-Aeropuerto y vía Llanogrande-Aeropuerto.


También te interesa: 


“Todo turista que llegue del extranjero, todo colombiano que llegue de otra ciudad a través del José María Córdova, lo primero que se va a encontrar al salir del aeropuerto es el intercambio vial, el gran intercambio vial Maestro Fernando Botero”, dijo el Gobernador.

Además, el mandatario indicó que buscará los mecanismos de financiación, con alcaldes y empresarios, para construir en el Oriente antioqueño un gran centro de eventos y convenciones internacionales, también en memoria del pintor medellinense.

“Mi padre quiso mucho su tierra natal y esta tierra le dio todo: sus raíces, su identidad, sus recuerdos y vivencias que se transformaron en materia prima de su vasta obra. En nombre de toda mi familia, en especial de mis hermanos, gracias a Medellín, Antioquia y a Colombia; nos proponemos conservar y proteger su obra y continuar con el legado de mi papá: su ejemplo como ser humano”, expresó Lina Botero, su hija.

Durante todo el tiempo que el cuerpo del maestro estuvo en cámara ardiente, 10,000 personas visitaron el Museo de Antioquia.

Artículos Player