Pasar al contenido principal
CERRAR

Campus Conecta, la nueva plataforma de gestión del talento en América

Campus conecta, una iniciativa de 15 países ofrece posibilidades de estudio y empleo en el entorno creativo.
Andrea Calderón García

Para todas las personas innovadoras y apasionadas por las artes, llega la primera y única plataforma que conecta al talento creativo y cultural de América y Europa, un evento virtual del 10 al 12 de noviembre con ofertas de formación formal y no formal en ambos continentes.

Se llevarán a cabo virtualmente una serie de charlas y reuniones que dan cabida a grandes posibilidades de ofertas profesionales y técnicas, en arquitectura, artes vivas (teatro, artes circenses y performativas), artes visuales, audiovisuales, comunicación y literatura, entre otros, para quienes necesiten guía al concretar su sueño profesional o de formación. 

Por otro lado, se podrá disfrutar de los Conecta Talks, entrevistas con personajes de distintas nacionalidades, que son exitosos y que demuestran que sí se puede vivir de la creatividad y la cultura. Las personas que participen los tres días del evento entrarán a formar parte de becas y descuentos de las actividades a realizar.

“Queremos reunir un público diverso pero conectado por la pasión de la creatividad (…) Campus Conecta pretende ser el lugar en el que, además de encontrar ejemplos de profesionales que motiven a seguir a adelante, puedan encontrar esa formación que cada uno busca a su medida, ya sea para iniciar los estudios, para perfilar su carrera o para darle un nuevo rumbo”, explica Conrado Uribe, cofundador y director de Contenidos de Conexiones Creativas.

Para hacer parte del encuentro virtual, basta con inscribirse gratuitamente en el formulario bit.ly/campusconecta, que ya se encuentra habilitado para cualquier país de Latinoamérica y Europa. Las personas que buscan una experiencia más participativa y guiada, contarán con el Club Conecta, una membresía que brinda acceso a actividades exclusivas, como workshops y masterclasses que instituciones como el Instituto Europeo de Diseño (IED) llevarán a cabo, y que le permiten al inscrito tener una asesoría vocacional personalizada.

La primera edición de la Feria Campus Conecta será de ayuda para descubrir la oferta de formación alrededor de 13 disciplinas ingeniosas, 120 programas del mundo creativo y cultural, 20 instituciones de América y Europa, 10 Conecta Talks con personajes inspiradores y cinco eventos del Club Conecta.

“Llevamos 3 años trabajando para consolidar una plataforma que nos permitiera fortalecer al ecosistema creativo desde los procesos de formación y decidimos lanzar Campus Conecta en noviembre de este año, con el objetivo de acercar las oportunidades de formación al público que busca alternativas para desarrollarse profesionalmente desde la creatividad y la cultura. Buscamos fomentar un espacio de conexión en el que también la audiencia retroalimente a las instituciones desde las expectativas que tienen sobre los formatos, el tipo de formación, las carreras y disciplinas”, afirma Paula Trujillo, directora de estrategia de Conexiones Creativas.

Entre las instituciones que ya hacen parte de las entidades de formación de Campus Conecta se encuentran: el IED con sus sedes en España e Italia, la Academia Italiana con sus sedes de Roma y Florencia, la Universidad de Viña del Mar (Chile), la Universidad Iberoamericana Puebla (México), la oferta de formación del distrito creativo Poblenou Urban District de Barcelona, Casa Kolacho y la 4Eskuela de Medellín.

Podrán acompañar el proceso de Campus Conecta las Instituciones y plataformas de educación formal y no formal con programas para el ecosistema creativo y cultural, ministerios de educación y cultura, medios de comunicación aliados, marcas sensibles y comprometidas con el ecosistema creativo y cultural, y con el universo del viaje.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal