Pasar al contenido principal
CERRAR

Estas son las regiones con mayores retrasos de presencialidad estudiantil

Las cifras muestran que los departamentos como Arauca, Atlántico, Cesar, Sucre y Tolima presentan mayores retrasos con asistencia escolar inferior al 50 %.
Presencialidad escolar
Educación
Crédito: Colprensa
Colprensa.
Artículos Player

Según el último reporte realizado por la Fundación Empresarios por la Educación, desde el Observatorio a la Gestión Educativa, con corte del 3 de septiembre, en el país 5.950.913 estudiantes están en presencialidad de los 9.895.061 matriculados en 2021.

Las cifras muestran que los departamentos como Arauca, Atlántico, Cesar, Sucre y Tolima presentan mayores retrasos con asistencia escolar inferior al 50 %.

Por ejemplo, Arauca es uno de los departamentos que registra menor avance en el regreso a las aulas con un 39,4 % de los estudiantes matriculados asistiendo presencialmente a los colegios. Le sigue Atlántico 44,1 % de estudiantes en presencialidad.

En cuanto a las ciudades, Barrancabermeja es una de las que registra menor avance en el regreso escolar con un 42,5 % de los estudiantes matriculados de vuelta a las aulas.

Cúcuta es otra de las ciudades con más bajas cifras de regreso a las aulas con un 33,4 % de los estudiantes matriculados asistiendo a los colegios.

Otras de las secretarias de Educación que muestras baja tasa en el retorno a clases son Buga, Ciénaga, Córdoba, Duitama, Floridablanca, Girón, Lorica, Malambo, Palmira, Pasto, Piedecuesta, Popayán, Sahagún, Sincelejo, Soacha y Soledad.

El Observatorio a la Gestión Educativa también evidenció que las entidades de educación de Magangué, Magdalena y Santa Marta son las únicas que no han vuelto a la presencialidad hasta el momento.

 

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal