$6.200 millones invirtió el gobierno para mejorar la sede de la Universidad de Antioquia en Puerto Berrío
Como parte de la revolución educativa que adelanta el Gobierno nacional en universidades de cada uno de los rincones del país, más de 480 estudiantes en el Magdalena Medio ya disfrutan de un nuevo observatorio astronómico, el polideportivo y las aulas estudiantiles.
“Los jóvenes que antes eran desviados hacia la violencia, pues hoy en día con esta infraestructura, también con los programas de formación que se están llevando a cabo van a tener otras alternativas y tomen otro camino: accedan a la educación superior y tengan un trabajo digno”, dijo Daniel Torres, asesor del Ministerio de Educación.
Lee también: MinTIC y Universidad Distrital lanzan ‘Social Tech’, programa gratuito para fortalecer la economía digital
Uno de los objetivos con estas inversiones y, principalmente, con el nuevo observatorio es incentivar a estudiantes de primaria y bachillerato de Puerto Berrío a que ingresen a la universidad y conozcan un nuevo mundo.
“Considero que estas obras nos van a brindar la oportunidad de adquirir conocimientos y explotar nuevas habilidades con el objetivo de lograr un cambio para el gobierno y para nosotros mismos”, dijo Jhonny de Jesús Altares, estudiante de la Universidad de Antioquia, sede Puerto Berrío.
De esta manera, el gobierno nacional le sigue apostando a la educación superior, mejorando infraestructura de universidades y permitiendo que estudiantes adquieran conocimientos de calidad en su territorio, sin necesidad de desplazarse a las principales capitales del país.