Este fin de semana, el Ministerio de Educación socializó en El Tarra, Norte de Santander, la construcción de una nueva infraestructura educativa de 5.600 m², con una inversión de $6.633 millones. La obra contará con aulas, laboratorios, biblioteca y zonas de bienestar.
El ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín, manifestó que es muy importante esta obra para la región del Catatumbo, ya que permitirá el crecimiento y desarrollo de una zona que ha sido olvidada por años en el país.
"Este sector va a ser un polo de desarrollo de la región porque habrá atención desde la primera infancia, la educación básica, la media y la superior. Un tránsito inmediato para que ningún niño y niña en esta región se quede sin estudiar. Así haremos del Catatumbo una región de paz, amor y prosperidad", dijo el ministro Rojas.
Durante la socialización estuvieron representantes de la sociedad civil y presidentes de Junta de Acción Comunal, delegados de la Alcaldía Municipal, de la Secretaría General del Ministerio de Educación, delegado del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, contratista y la firma interventora de la obra.
Por su parte, la secretaria general del Ministerio de Educación, Maritza Molina, delegada por el ministro Daniel Rojas durante la socialización, dio a conocer que ya se encuentra contratada la dotación de mobiliario, cocina y menaje para los 8 municipios del Catatumbo incluido El Tarra.
A la fecha, la licencia de construcción de la obra ya fue expedida por parte de la Oficinas de Planeación de la Alcaldía Municipal de El Tarra con fecha 8 de julio y la obra ya se encuentra en ejecución.
De esta forma, el Gobierno del Cambio le cumple al Catatumbo con el inicio de las obras de Infraestructura Educativa en El Tarra.