Gracias a una inversión superior a los $39 mil millones, comenzó la construcción de la nueva sede de la Universidad del Tolima, en Chaparral
La revolución educativa no se detiene. Esta vez llegó hasta el departamento del Tolima con el comienzo de las obras de una nueva sede de la Universidad del Tolima, así como la ampliación del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional, en Espinal.
Desde allí, el ministro de Educación, Daniel Rojas, destacó la construcción de la sede sur de la Universidad del Tolima en Chaparral. La nueva infraestructura cuenta con una inversión superior a los $39 mil millones y busca consolidar una oferta de educación superior gratuita directamente en el territorio para más de 1.400 estudiantes.
"Son $39 mil millones que el Gobierno Nacional dispuso para la construcción de espacios dignos y pertinencia académica para que la juventud tolimense construya sus sueños", dijo Rojas, quien además lideró la actividad denominada ‘sembratón de árboles’, que servirá para darle vida a la nueva obra.
Lea también: Presidente Petro desmiente rechazo de ayuda internacional por emergencia invernal en Córdoba
Espinal también tendrá obras educativas
Además de la nueva construcción en Chaparral, el nuevo edificio del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional, en Espinal, es otra de las importantes obras para la región. Este proyecto estratégico que fortalece la educación superior pública en el suroriente del departamento tendrá una inversión total de $33.971 millones, beneficiando de esta manera a cerca de 900 jóvenes de la región, que contarán con un espacio moderno y digno para sus procesos de aprendizaje.
Con estas inversiones, el departamento del Tolima se consolida como uno de los territorios con mayor asignación de recursos en los últimos años, fortaleciendo colegios, docentes y oportunidades para miles de estudiantes. De $936 mil millones en 2022 se pasó a una inversión histórica de $1,5 billones en 2025.