Pasar al contenido principal
CERRAR

Luis Fernando Murcia, nuevo alcalde del El Agrado (Huila)

Murcia Méndez ganó las elecciones atípicas del municipio de Agrado representando al Partido Conservador.
Foto: cortesía

Por primera vez, este domingo se llevaron a cabo las elecciones atípicas del alcalde de Agrado, Huila, tal como lo señaló mediante el Decreto 0128 del 15 de marzo de 2021 la Gobernación del Huila, para el periodo faltante hasta el 31 de diciembre de 2023, conforme a la declaratoria de nulidad de la elección del ciudadano Carlos Alberto Murcia Méndez. Una jornada que se realizó en completa calma y cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

7.552 ciudadanos (3.754 mujeres y 3.798 hombres) estuvieron habilitadas para votar -un 75% de su población-, de los cuales 5.223, más de la mitad hizo uso del derecho al voto. 

“La Registraduria Nacional del Estado Civil instaló una infraestructura de un puesto de votación en la galería municipal, con 16 mesas de votación con un potencial de 500 personas para cada una; ocho estaciones de biometría para validar la identificación de los sufragantes”, expresó a Radio Nacional de Colombia Humberto Carrillo, delegado de la Registraduria.  En total participaron 96 jurados y unos 32 testigos electorales. 

Días antes de la jornada se practicó la toma de más de 200 muestras PCR a jurados de votación y testigos electorales, pruebas que fueron procesadas por el Laboratorio de Salud Pública, encontrando con satisfacción que solo 1 de ellas arrojó resultado positivo y fue colocado de manera inmediata en aislamiento.

“Unas elecciones con muchas dificultades porque ustedes saben el momento que atraviesa el mundo con la pandemia, los problemas y dificultades de orden público que atravesamos en este momento, sin embargo, la registradora nacional y sus funcionarios respondieron a este reto”, dijo Roberto Cadavid Martínez, director nacional del censo electoral.

Ahora Luis Fernando Murcia, hermano de Carlos Alberto Murcia, quien perdiera la credencial ante la decisión del Tribunal Contencioso Administrativo del Huila, mediante una sentencia única, declarando la nulidad del acto de declaratoria de elección del alcalde del municipio del Agrado, tendrá la responsabilidad de cumplir con un programa de gobierno que en campaña buscaba dar apertura a nuevas vías rurales y urbanas, además de temas educativos en este municipio.

"Agradecimiento a los agradunos que creyeron en nuestra propuesta, los que se ubicaron en el lado correcto, votaron en pro del progreso y en contra de la corrupción", dijo el nuevo Alcalde electo de Agrado.

Artículos Player

ETIQUETAS