Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno se reunió con observadores internacionales para elecciones

"La transparencia es pilar fundamental de la democracia", expresó la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, luego de la reunión.
Gobierno Nacional
Actualidad
Foto: Colprensa
Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, lideró este sábado varias reuniones con las misiones de observación acreditadas en el país para las elecciones presidenciales de este domingo 29 de mayo.

En los encuentros liderados por el mandatario colombiano, que contó con el acompañamiento de altos funcionarios como la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez; y el ministro del Interior, Daniel Palacios, se escuchó las observaciones de las misiones y se destacó el papel que cumplirán en el país.

Entre las reuniones que se adelantaron fue el encuentro con la Misión de Observación de la Unión Europea, encabezada por el diputado y copresidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, Javi López.

“Valoramos su presencia en Colombia para ser garantes del buen desarrollo de las elecciones a la Presidencia de la República”, resaltó el mandatario colombiano a través de sus redes sociales tras la reunión sostenida en la Casa de Nariño.

También se sostuvo un encuentro con la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual estuvo liderada por el exministro de relaciones exteriores de Paraguay Eladio Loizaga.

“En nuestra reunión destacamos su presencia en el país y su labor en estos comicios”, señaló el presidente Iván Duque.

La vicepresidenta, por su parte, destacó el acompañamiento de las misiones. "¡La transparencia es pilar fundamental de la democracia! Agradecemos acompañamiento de Misión de Observación de la Unión Europea, liderada por @javilopezEU, con quien nos reunimos hoy en cabeza del Pdte. @IvanDuque, en vísperas de las elecciones presidenciales de este domingo".

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos