Pasar al contenido principal
CERRAR

Nuevo ataque del ELN a estación de Policía en el sur de Bolívar

Los hechos se registraron en la noche del lunes y madrugada del martes en el corregimiento de Buenavista, del municipio de Santa Rosa del Sur

Según autoridades en la noche de este lunes 22 de julio, 10 hombres, que se desplazaban en 5 motocicletas, ingresaron al corregimiento Buenavista, del municipio de Santa Rosa del Sur, ubicado en el departamento de Bolívar.

Allí posteriormente atacaron con un artefacto explosivo artesanal y ráfagas de fusil la subestación de Policía que fue instalada en este lugar hace 13 años. El lugar ya había sido blanco de un atentado en enero del 2018, hechos en los que dos uniformados fallecieron y un patrullero resultó herido.

“Afortunadamente en esta ocasión no hubo heridos ni de la Fuerza pública, ni de la población civil. Sin embargo, estas situaciones son generadoras de alarma y preocupación en la comunidad porque no tienen acompañamiento constante de la Fuerza Pública al ser un territorio en donde operan varios frentes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y existe un control por parte de este grupo armado”, aseguró Jorge Romero, personero del municipio.

¿Dónde está ubicado Buenavista?

Para ingresar al corregimiento de Buenavista hay que recorrer dos horas desde el casco urbano de Santa Rosa del Sur, municipio ubicado en el norte del país, en el departamento de Bolívar. Allí cerca de 800 personas habitan el territorio. En su mayoría son población rural “que retornó luego de que el corregimiento fuera el epicentro de la desmovilización del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas”, explicó el personero.

¿Cómo actuará la Fuerza pública?

Según Jorge Romero “a esta hora seguimos en atención a la situación y por este motivo desde temprano realizamos un Consejo extraordinario de seguridad en el que se tomó la decisión de visitar el corregimiento mañana (miércoles 24 de julio) desde las 7:30 a.m., con el propósito de atender toda la emergencia, de ver qué tipo de daños se registraron y de escuchar a la población que siempre ha denunciado abandono por parte del Estado. Por ahora el mensaje al ELN es que no atenten más contra una comunidad que ha sufrido mucho por el conflicto”.

ETIQUETAS