Pasar al contenido principal
CERRAR

Juez ordenó embargo de las cuentas de EPM y otras 10 instituciones en Antioquia

Habitantes del municipio de Bello afectados por la planta de tratamiento de aguas residuales, emprendieron acciones legales.
Foto: EPM

Un juez del primer circuito de oralidad del municipio de Bello (Antioquia), ordenó como medida cautelar el embargo de las cuentas de EPM y otras 10 instituciones, involucradas en la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Aguas Claras, en el municipio de Bello.

El embargo se da como resultado de una acción grupal que adelantó la veeduría ciudadana de esta planta de tratamiento, que está compuesta por más de 100 personas, quienes manifestaron afectaciones por los malos olores de la misma, motivo por el cual esperan ser indemnizados para equilibrar las pérdidas económicas que han sufrido sus propiedades, por desvalorización estimadas en un 50%.

Inicialmente mediante un comunicado de prensa, EPM informó que no habían sido notificados de este embargo, pese a ello en las últimas horas el gerente Jorge Andrés Carrillo, aclaró que ya se adelantan actividades para definir las medidas que permitan afrontar el proceso.

De igual manera, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, otra de las organizaciones que se ven afectadas por la medida cautelar, informó a través de su director Juan David Palacio que durante el día de hoy, “en un acto de responsabilidad y transparencia”, revisarán en detalle la información para determinar las medidas correspondientes.

Las otras entidades que estuvieron involucradas en la construcción de la planta de tratamiento Aguas Claras, y que deberán acatar la medida hasta que se genere un fallo definitivo sobre el caso, son: la Alcaldía de Bello, Hidroestación, Aguas Nacionales, consorcio Aguas del Aburrá, así como contratistas de HMV Ingenieros, Sedic, Poyry, Hyun Engineering y Nippon Koei.

Artículos Player

ETIQUETAS