Pasar al contenido principal
CERRAR

Emergencias en Atlántico por fuertes lluvias y vientos

Fue declarada la calamidad pública desde la Gobernación, y el Ideam alerta sobre intensas precipitaciones durante este año.

Las fuertes lluvias causaron inundaciones en varios barrios de Sabanalarga, y el corregimiento de Bohórquez en jurisdicción de Campo de la Cruz, Atlántico. Según las autoridades, varias casas resultaron destechadas por los fuertes vientos y algunas fueron afectadas por el desbordamiento de arroyos.

“Nuevamente ataques del invierno en el municipio de Sabanalarga, este ya ha recibido dos afectaciones, El lunes fueron 50 viviendas en el corregimiento de Molineros, y ayer también en esa zona. En el corregimiento de Bohórquez, también resultaron afectadas 50 viviendas. La Defensa Civil, se encuentra elaborando ambos censos.” Señaló, Candelaria Hernández, subsecretaria de Prevención y Atención del Riesgo del Atlántico.

Desde esta oficina, recomendaron a la comunidad asegurar los techos y ventanas, ya que son los que más resultan afectados ante las fuertes lluvias y los vientos. Adicionalmente, piden que no sean arrojados desechos a las calles, porque esto hará parte de los sedimentos en los arroyos. Además, mantenerse alerta a los consejos municipales de gestión del riesgo.

Por otra parte, ante esta emergencia el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, avaló la decisión de la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, de declarar la calamidad pública por invierno. Lo anterior, para disponer recursos que permitan ayudar a los damnificados.

“Las alertas que emite el Ideam, son preocupantes al informar que ya empezó el invierno, y que hay posibilidad de que este año sean más fuertes las lluvias, y huracanes, lo que podría afectar a nuestra población”, concluyó la subsecretaria.

ETIQUETAS