Pasar al contenido principal
CERRAR

Nuevos créditos para microempresas y comunidad Lgbtiq+ de Neiva: un impulso a la reactivación económica

La línea de créditos espera apoyar los procesos de reactivación de la economía y generación de empleo.
1.380 millones de pesos para créditos a microempresas y comunidad LGBTI en Neiva
Alcaldía Cali
Rafael Leónidas Trujillo Calderón

Una nueva línea de créditos dirigida a microempresarios y emprendedores de Neiva, en especial de sectores sociales y económicos vulnerables y de la comunidad LGBTI, comenzó a ser ofrecida a partir de un programa que unió a dos entidades del Estado y a una cooperativa regional.

La línea “Fortalece tu negocio – Reactívate” busca generar “oportunidades laborales y el fortalecimiento del empresariado en la ciudad”, se informó de manera oficial.

La oferta es resultado de un esfuerzo conjunto del Instituto Financiero para el Desarrollo del Huila, Infihuila, una entidad que depende de la Gobernación departamental; la Alcaldía de Neiva, y la operación de la Cooperativa Latinoamericana de Ahorro y Crédito, Utrahuilca.

“Es un beneficio que llegará a microempresarios y personas naturales, tanto de la zona urbana como rural de Neiva, para brindar un beneficio directo, impulsar la reactivación y generar desarrollo económico”, indicó Milton Muñoz, gerente de Infihuila.

Maryeli Pérez, secretaria de Competitividad de Neiva, destacó que estos recursos esperan dar un nuevo impulso a los negocios que comienzan a consolidarse luego de la recesión generada por la pandemia.


También le puede interesar: 


“Estos recursos permitirán generar más empleo. Al fortalecer los negocios y apoyar al empresario, logramos que ese empresario pueda continuar con sus ideas y sus estrategias, y pueda seguir generando un empleo formal”, mencionó la funcionaria.

Para Yasmid Triana, gerente de la cooperativa vinculada al proceso, explicó que “muchas personas residentes en Neiva podrán acceder a estas condiciones especiales, que sean de estratos uno, dos y tres, y personas de la comunidad LGBTI, en el marco de un proceso inclusivo que hemos incorporado”.

La nueva línea dispondrá de recursos por 1.380 millones de pesos con una tasa de interés del 1,3% y créditos que podrán iniciar en 580 mil y hasta 17 millones 400 mil pesos. Los plazos serán hasta de 36 meses con tres meses de gracia.

Las personas interesadas podrán acercarse a la Secretaría de Competitividad de la Alcaldía de Neiva, para obtener más información y estructurar las solicitudes de crédito.

Artículos Player