Pasar al contenido principal
CERRAR

La salchipapa: un ícono de la comida callejera

El sushi ha tenido su turno, lo mismo que las hamburguesas, las pizzas y las arepas. Ahora la salchipapa tendrá su propio festival.
Foto: Wikipedia / Krista
Colprensa

La combinación entre las papas a la francesa y las salchichas, bañadas usualmente en salsa de tomate o una salsa a gusto, que ganó relevancia en las calles de diferentes ciudades del país, ahora cuenta con su festival que se podrá disfrutar de manera presencial o virtual en Bogotá, Medellín y Cali del 13 al 22 de agosto.

Se trata de una propuesta gastronómica que tiene como objetivo el incrementar y apoyar la reactivación económica de estas ciudades, donde los cocineros y cocineras han intervenido la tradicional salchipapa para acompañarla con queso, jalapeños, huevos de codorniz, maíz, entre otros ingredientes.

Esta iniciativa espera generar importantes resultados para toda la cadena de valor, en especial a los medianos y pequeños comercios que viven de las comidas rápidas, y tiene como objetivo cautivar la mayor cantidad de consumidores en dichas ciudades, sea en sus locales o en la comodidad de sus casas.

De los mismos realizadores del BurgerFest Colombia y el PostreFest. Se trata de Hunters Group que creó el Salchipapa festival, donde los restaurantes participantes ofrecerán sus mejores recetas en uno de los platos más populares entre la comida rápida, y los comensales podrán disfrutar de este plato de 900 gr. mínimo más una bebida por 25 mil pesos.

El embajador del Sachipapa Festival será ‘Comer en la calle’, una de las cuentas ‘foodies’ destacadas en redes, liderada por el periodista bogotano Carlos Muñoz, con más de 24 mil seguidores en Instagram y 85.000 en Tik Tok.

El público podrá votar y escoger el Top 5 de las mejores salchipapas de Bogotá, Medellín y Cali. En las redes sociales del evento podrán conocer cada uno de los restaurantes y emprendimientos que harán parte con sus recetas.

Los usuarios pueden ingresar a la página www.festivalesgastronomicos.com o a la cuenta de Instagram, de esta forma los comensales podrán contactar con los restaurantes participantes, elegir su pedido y generar la orden.

Artículos Player