Pasar al contenido principal
CERRAR

6.400 nuevas tiendas virtuales estarán en la web con el apoyo del MinTic

El ministerio busca impulsar a través de internet, los negocios de los emprendedores seleccionados.
Emprendimiento
Foto de referencia: Pixabay
Colprensa
Artículos Player

A través del programa ‘Quiero Mi Tienda Virtual’, el Ministerio de las TIC implementará toda la cadena del comercio electrónico para 6.400 empresarios y emprendedores. Los beneficiarios ya están seleccionados y recibirán de manera gratuita una tienda en internet para que puedan llevar sus negocios al campo digital.

“Los empresarios y emprendedores son nuestra prioridad, por eso desde el Gobierno trabajamos en programas enfocados a fortalecer los procesos de los negocios con las tecnologías. Internet es la ventana comercial más grande del mundo. Con las tiendas virtuales, nuestros beneficiarios podrán vender sus productos 24 horas al día y podrán hacerlo nacional e internacionalmente”, aseguró la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

El programa ‘Quiero Mi Tienda Virtual’, liderado por el MinTIC, asesorará a estos empresarios en toda la cadena de comercio electrónico, que incluye la página web, carrito de compras, pasarela de pagos y logística de entrega.

Los convocados se encuentran ubicados en 495 municipios de 31 departamentos. La mayoría de ellos en Bogotá, con 18 % de los beneficiarios; Valle del Cauca, con 13 %, y Antioquia, con 10 %. El 66% son emprendedores. Y en el caso de empresas, 79,5 % son microempresas.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal