Pasar al contenido principal
CERRAR

Empresarios solicitan presencia estatal ante violencia registrada en Arauca

Según un reporte de las autoridades locales, al menos siete personas han sido víctimas de homicidios en distintos hechos en los últimos días
Joel Escobar

Desde el sector empresarial en Arauca, piden mayor presencia del Estado, no solo desde la intervención militar, y manifestaron estar atemorizados ante el incremento de la violencia que se está viviendo en esta zona del oriente del país.

Luego del atentado que sufrió una distribuidora de oxígeno en el municipio de Arauca en las últimas horas, el cual no dejó heridos según las autoridades, el propietario de esta Oscar Durán, manifestó que él y su familia se sienten inseguros, ante este tipo de acciones armadas.

“Yo he sido víctima de atentado con arma de fuego, dos bombas al establecimiento, hurto de vehículos, hemos convivido con la violencia. Solicitar el acompañamiento de organizaciones internacionales. Nosotros no queremos guerra, no queremos más muertos, la población civil está asustada, pero los militares están aún más asustados, ellos no hacen presencia en ninguna parte, no tenemos ningún tipo de acompañamiento, estamos completamente desprotegidos, si el Estado no nos acompaña a quién le vamos a pedir ayuda”, aseguró Durán.

El coronel Fredy Pérez, comandante de la Policía de Arauca, señaló que ya están adelantando las investigaciones para determinar qué grupo sería el responsable de este hecho.

“Algunas partículas de esta carga explosiva si alcanzaron a pegar contra la puerta, un lanzamiento de 15 metros, precisamente tuvo de recorrido este artefacto. Vamos a establecer los responsables, aquí operan la disidencia del Gaor y el Eln”, afirmó el coronel Pérez.

Además, se conoció que en las últimas horas empleados de la empresa de oxígeno presentaron su renuncia, argumentando la falta de garantías de seguridad en esta zona. Según un reporte de las autoridades locales, al menos siete personas han sido víctimas de homicidios en distintos hechos durante los últimos días en el departamento, luego del toque de queda impuesto en los municipios de Arauquita, Fortul, Saravena, Tame y la capital Arauca.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal