Pasar al contenido principal
CERRAR

En el Tolima, menor de 10 años quedó embarazada producto de una violación

Las autoridades de la región tolimense se encuentra realizando las investigaciones pertinentes.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco dió a conocer a los medios un caso de violencia sexual contra una niña de 10 años, la cual lleva 27 días en proceso de lactancia en un centro asistencial en la ciudad de Ibagué luego de dar a luz producto de una violación.

Las autoridades de la región tolimense se encuentra realizando las investigaciones pertinentes, para identificar a los responsables de este delito contra la integridad de la menor.

El mandatario dijo que está pendiente de los resultados de las pesquisas, pero que al parecer los sospechosos sería el padrastro de 43 años, o un hombre de 23 años que trabaja en la finca donde vive la niña. Según las primeras versiones, la menor era víctima de violación desde que tenía ocho años de edad.

A su vez el gobernador departamental hizo un llamado y una advertencia para que no vuelvan a ocurrir estos casos, e indicó que las cifras son mucho más elevadas, solo que las familias no denuncian. “No podemos permitir que al interior de las familias tapen a los hijos, a un padre, a un tío, a un abuelo o a la misma pareja sentimental. Invito a todos los tolimenses a denunciar”, declaró el mandatario departamental.

Por ahora las autoridades judiciales no tienen certeza del responsable de la violación, se espera que en los próximos días se pueda poner al implicado ante un juez de control de garantías.

En la jurisdicción colombiana, todo acto sexual con menor de 14 años se considera violación. Asimismo, esta es una de las causales que hubieran permitido a una mujer y en este caso, una menor de edad, a acceder a la interrupción voluntaria del embarazo.

ETIQUETAS