Pasar al contenido principal
CERRAR

En mayo inicia fase 1 del Estatuto Temporal de Protección

La primera fase será presencial, y los migrantes deberán entregar datos básicos, cargar una fotografía y responder una encuesta.

Juan Francisco Espinosa, director de la autoridad migratoria, indicó que en esta primera fase que es totalmente virtual, los migrantes deberán realizar tres acciones:

  • Entregar unos datos básicos.

  • Cargar una fotografía.

  • Responder una encuesta que corresponde a la caracterización socioeconómica del migrante.

“Primera fase, totalmente virtual, la vamos a hacer por pura tecnología, por tarjetas, computadores, celulares inteligentes y vamos a poner personal de apoyo en territorio de diversas entidades apoyando este proceso. Esa primera fase empieza en mayo, durará los dos primeros años de vigencia del Estatuto, por lo que las personas que entren de manera formal al territorio con origen venezolano, podrán ser parte del Estatuto”, sostuvo.

Espinosa agregó que en el mes de septiembre iniciará la semana presencial, mediante agendamiento con fecha y hora, en el que cada migrante deberá acercarse a un punto físico de Migración para la toma de huellas y fotografía. De esa forma, podrá consolidar la identificación que será entregada en el mes de octubre.

El Gobierno estima que 1.742.927 venezolanos (el 54 % estaría en condición irregular) se pueden beneficiar del Estatuto de Protección Temporal que tendrá una vigencia de 10 años.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X