Pasar al contenido principal
CERRAR

En Mocoa evaluan medidas tras creciente del río Mulato

Se realizó la activación del Sistema de Alerta Temprana y evacuación preventiva de las comunidades por tres crecientes súbitas
Actualidad
Foto: UNGRD
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

La Unidad Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) emitió en las últimas horas una alerta temprana en Mocoa (Putumayo), por la creciente súbita que se presentó en el río Mulato.

“De acuerdo con información del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Mocoa, ante creciente súbita que se presentó en el río Mulato, se realizó la activación del Sistema de Alerta Temprana y evacuación preventiva de las comunidades UNGRD realiza seguimiento”.

El alcalde de Mocoa Jhon Jairo Imbachí, expresó que según el reporte oficial fueron tres crecientes súbitas, que se registraron en la noche de este miércoles en la cuenca del río Mulato. Confirmó que no hay personas lesionadas o heridas y que muchos ciudadanos acudieron a los puntos de encuentro considerando el protocolo de evacuación.

Asimismo, Gestión del Riesgo indicó que en la evaluación preliminar, no se registraron pérdidas humanas o reportes de personas heridas o desaparecidas. Tampoco se registran daños graves en infraestructuras o viviendas según la entidad.

"En reunión del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo que se adelanta luego de presentarse creciente súbita en el río Mulato, la evaluación preliminar indica que no se presentan pérdidas humanas, ni heridos, ni desaparecidos" indicó la UNGRD.

En articulación con las autoridades locales, Gestión del Riesgo informó que continuarán en permanente monitoreo y se verificará el estado de las obras de mitigación.

“Sistema de alerta temprana -SAT permitió evacuación preventiva de la comunidad de Mocoa, salvaguardando la vida de sus habitantes. Mañana se adelantará evaluación de los posibles daños en las obras de mitigación que se ejecutan en esta cuenca”.

Se espera para este jueves, que un equipo de expertos visite la zona donde se produjo el desprendimiento de rocas, y la inundación acompaña de palos y escombros, para determinar las primeras acciones a seguir a través del plan de contingencia.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X