Pasar al contenido principal
CERRAR

Encapuchados incendiaron peaje de Villa Rica al norte del Cauca

Los tres principales peajes de la región quedaron fuera de servicio, dado que también fueron destruidos el de Tunía y El Mango.
Foto: video redes sociales.

En medio de fuertes confrontaciones entre encapuchados y unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) resultó incinerado el peaje de Villa Rica, en inmediaciones de la Vía Panamericana, que conecta a Cali con Popayán en el Cauca.

Los hechos ocurrieron en las últimas horas en momentos en que comunidades indígenas y afrodescendientes de la región adelantaban una jornada de movilización en este punto en el marco del Paro Nacional.

Según se informó, los choques empezaron hacia el mediodía de este jueves cuando encapuchados atacaron las oficinas principales del peaje, así como las casetas que se emplean para el cobro de las tarifas del transporte vial. La situación provocó la intervención de los organismos antidisturbios, lo que ocasionó fuertes choque entre civiles y fuerzas de seguridad estatales.

"Tuvimos dos heridos de la guardia indígena en medio del ataque de la Fuerza Pública", dijo Hermes Pete, consejero Mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), quien reafirmó que los bloqueos se mantendrán sobre la carretera internacional. Esto, pese al anuncio que algunas organizaciones sociales de la región hicieron este jueves, de iniciar posibles muestras de despeje en algunos tramos de la vía, aunque sin un desbloqueo total.

Con la incineración del peaje de Villa Rica, los tres principales peajes de la región quedaron fuera de servicio, dado que también fueron destruidos el de Tunía, en Piendamó, centro del Cauca; y El Mango, en El Patía Sur del Cauca.

Artículos Player