Pasar al contenido principal
CERRAR

Epidemiólogo de Santander presenta micro vacuna contra Covid-19

Según el especialista, el medicamento contrarresta los síntomas del virus.

Fue presentada ante el Invima la micro vacuna contra el Covid-19 que adelanta el epidemiólogo santandereano Fabio Jaramillo.

La micro vacuna consiste en aplicar por medio de una inyección, los anticuerpos de pacientes que ya superaron la enfermedad, a quienes apenas empiezan a padecerla; un procedimiento conocido como terapia inmunoglobulina.

Fabio Jaramillo, epidemiólogo del proyecto, aseguró que la propuesta médica es reducir sustancialmente el impacto del virus en el cuerpo humano y los síntomas.

“La finalidad es ayudar a mitigar de la enfermedad, producida por el coronavirus, es tratar de mejorar la cantidad inmunoglobulina para que el cuerpo neutralice la acción viral en el paciente”, explicó el profesional de la salud.

Agregó que el medicamento será usado en pacientes leves, severos y críticos con coronavirus. “Buscamos que el paciente que se encuentra en casa, se aplique la dosis de la micro vacuna, esto lo ayudará a que no se complique, el que esté hospitalizado se busca que su estancia sea menor y que no vayan ingresar a unidad de cuidados intensivos”.

El epidemiólogo aseguró que aún se desconoce cómo podría iniciarse la comercialización de la micro vacuna, en caso de ser aprobada, y qué se necesitaría para producirla en grandes cantidades.

“El proyecto no se está haciendo con una finalidad lucrativa, nosotros lo que queremos es brindar nuestro conocimiento y que sea comprobado, para que se ponga en práctica y nos beneficie a todos”, puntualizó.

La micro vacuna fue radicada ante el Invima, luego de recibir el visto bueno de los Comités de investigación científica de la región y del Comité de Ética del Instituto de Salud de Bucaramanga.

Este medicamento es diferente a la vacuna, porque se aplica en pacientes que ya están infectados de Covid-19 y no significa una cura del virus.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal