Pasar al contenido principal
CERRAR

Este martes entregarán cuerpos de policías muertos en Neiva

Se prevé una ceremonia religiosa en la catedral de la capital del departamento del Huila.
Este martes entregarán cuerpos de policías muertos en Neiva
Foto: Rafael Trujillo / Radio Nacional de Colombia – Neiva
Rafael Trujillo

Hasta este martes serán entregados los cuerpos de los siete integrantes de la Policía Nacional que murieron en una emboscada perpetrada por un grupo armado ilegal en zona rural de Neiva.

Así lo confirmaron familiares de los uniformados que permanecen a la espera de este proceso desde el domingo, al término de las labores de inspección e investigación forense en la zona en la que ocurrió el atentado.

Las familias esperan poder dar un último adiós a sus allegados en una ceremonia religiosa que se ha anunciado para ser oficiada en la catedral de la Inmaculada Concepción de Neiva.

Desde el viernes, día en que ocurrió el ataque en la vía que lleva de la zona urbana al corregimiento de San Luis, bajo una amplia expresión de solidaridad se han llevado a cabo espontáneos encuentros en los que, al amparo de oraciones y la luz de las velas, se ha rendido un tributo póstumo a las víctimas.

En el más reciente acto cumplido junto a la sede de la Policía Metropolitana de Neiva, el comandante de la institución, coronel Diego Vásquez, expresó su profundo agradecimiento a la comunidad anticipó que toda la institucionalidad continuará en la búsqueda de los responsables de este hecho, y sentenció que “nos derriban pero no nos destruyen”.

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes pasado en la vereda El Corozal, en límites de los municipios de Neiva y Palermo, cuando viajaba por el lugar una camioneta institucional en la que se movilizan los uniformados adscritos a la Comisión de Policía de San Luis, luego de participar en un evento en la Policía Metropolitana.

En el ataque fallecieron los intendentes Wilson Jair Cuéllar Losada, de 42 años y oriundo de Rivera, en el Huila, y Luis Alberto Sabi Gutiérrez, de 37 y nacido en Neiva; los patrulleros Duverney Carreño Rodríguez, de 39 años nacido en Bucaramanga, y John Fredy Bautista Vargas, de 31 y oriundo de Pesca, Boyacá; y los auxiliares de Policía Andrés Mauricio Pascua Figueroa, de 19 años, Santiago Gómez, de 18 años, y Cristian Ricardo Cubillos Borbón, de 20 años, nacidos en Neiva.

Sobrevivió al ataque el auxiliar de Policía Gustavo Alberto Esquivel Rojas, de 18 años, oriundo del municipio de Colombia, Huila.

Artículos Player