Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría defiende procedimiento de eutanasia a Martha Sepúlveda

El Ministerio Público indicó que se debe cumplir lo ordenado por la Corte Constitucional.
María Camila Idrobo
Artículos Player

La procuradora General, Margarita Cabello, aseguró que, en el caso de la eutanasia de Martha Sepúlveda, la mujer a la que le suspendieron este procedimiento a tan solo 36 horas de realizarlo, se debe cumplir lo ordenado por la Corte Constitucional.

La jefa del Ministerio Público aseguró que la Procuraduría vigilará que se cumpla lo ordenado por el alto tribunal frente a que quien padezca un intenso dolor o sufrimiento, que se origine de una lesión corporal y que sea incurable, pueda acceder a la eutanasia.

“Nuestra misión es velar porque se cumplan las normas y las reglas contenidas en la nueva sentencia de la Corte Constitucional (…) Nos toca vigilar que se cumpla lo ordenado en la sentencia de la Corte y ello se tendrá que analizar de acuerdo con el estudio científico que harán los médicos respectivos”, dijo.

Además, precisó que por el momento no abrirá indagaciones preliminares a la IPS que canceló el procedimiento o a los funcionarios del Ministerio de Salud por asegurar que el fallo de la Corte Constitucional sobre la eutanasia no había sido notificado.

“Nosotros no queremos hacer llamados porque no conocemos la evidencia científica que hizo en su momento la entidad respectiva, lo que nosotros decimos es que tiene que darse la certificación médica para la procedencia de la eutanasia. Si no se llegara a cumplir en su momento ahí llegaríamos a intervenir”, concluyó Cabello.

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal