Pasar al contenido principal
CERRAR

Explosiones en Caracas: Venezuela enfrenta agresión por parte EE.UU. y reporta secuestro de Maduro

Venezuela denuncia gravísima agresión militar por parte de Estados Unidos y declaró un estado de excepción tras fuertes explosiones registradas en la capital Caracas en la madrugada.
Radio Nacional de Colombia

Fuertes explosiones y ruidos similares a los de aviones sobrevolando la zona se produjeron alrededor de las 02H00 locales (06H00 GMT) de este sábado 3 de enero de 2026 en Caracas, Venezuela.

Consiste en una agresión militar ordenada por parte de Estados Unidos que viola el Derecho Internacional.

Los bombardeos se producen después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, violara la soberanía del país vecino, desplegando una flota de buques de combate en el Caribe.

Ante estos hechos, el Gobierno venezolano decretó estado de excepción tras grave ataque de EE. UU., para proteger los derechos de la población, el funcionamiento pleno de las instituciones republicanas y pasar de inmediato a la lucha armada. 


Puedes leer: Venezuela denuncia “piratería internacional” tras la incautación de buque petrolero por parte de EE. UU.


Comunicado de la República Bolivariana de Venezuela

La República Bolivariana de Venezuela rechaza y denuncia la gravísima agresión militar por el Gobierno de Trump contra Venezuela en las localidades civiles y militares de la ciudad de Caracas y los estados Miranda, Aragua y La Guaira.

En el comunicado se señala "la violación a la Carta de las Naciones Unidas, especialmente de sus artículos 1 y 2, que consagran el respeto a la soberanía, la igualdad jurídica de los Estados y la prohibición del uso de la fuerza. Tal agresión amenaza la paz y estabilidad internacional, concretamente de América Latina y el Caribe, y pone en grave riesgo la vida de millones de personas".

También, afirma que el objetivo de este ataque "no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la Nación. No lo lograrán".

"El Gobierno Bolivariano llama a todas las fuerzas sociales y políticas del país a activar los planes de movilización y repudiar este ataque imperialista. El pueblo de Venezuela y su Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en perfecta fusión popular-militar-policial, se encuentran desplegados para garantizar la soberanía y la paz. Simultáneamente, la Diplomacia Bolivariana de Paz elevará las correspondientes denuncias ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el Secretario General de dicha organización, la CELAC y el MNOAL, exigiendo la condena y rendición de cuentas del Gobierno estadounidense" asegura la declaración.


Lee también: Pescadores del Caribe, en alerta por medidas de EE. UU. y temor a ataques en alta mar



 

 

Artículos Player