Pasar al contenido principal
CERRAR

Desmantelan banda delincuencial que extorsionaba desde las cárceles

Sus víctimas se ubicaban en 12 departamentos del país.
Foto: Pixabay

Las autoridades desarticularon el grupo delincuencial denominado ‘La Esperanza’, el cual contactaba internos del centro penitenciario de Guaduas, en Cundinamarca, para ejecutar llamadas extorsivas bajo la modalidad de ´Tío, Tía´.

Los señalados delincuentes se comunicaban con sus víctimas, especialmente comerciantes y amas de casa, haciéndose pasar por supuestos familiares, aduciendo haber sido capturados por las autoridades y que para evitar su judicialización debían pagar entre $500.000 y $2´000.000 de pesos.

“Más de 18 personas fueron asaltadas en su buena fe por este grupo delincuencial dedicado a la extorsión carcelaria. La Policía Nacional a través del Gaula de Cundinamarca, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de seis de sus integrantes por el delito de extorsión agravada, en concurso con concierto para delinquir”, manifestó el mayor Carlos Jaimes, comandante del Gaula Cundinamarca.

También le puede interesar: Cae banda dedicada a la explotación sexual de colombianas en España

La banda se encargaba de reclutar personas para el cobro de las extorsiones, adquirir simcards y celulares y, de igual manera, creaban cuentas falsas en empresas de giros y sucursales bancarias para que las víctimas consignaran el dinero.

De acuerdo a las autoridades, el grupo criminal recaudaba un promedio de 25 millones de pesos mensuales.

Artículos Player