Pasar al contenido principal
CERRAR

Firman extradición de alias ‘El Llanero’ integrante del Clan del golfo

La firma de esta extradición se suma a la de Nini Johana Úsuga David, hermana de Dairo Antonio Úsuga en días anteriores.
Extradición de alias ‘El Llanero’ del Clan del golfo
Actualidad
Foto de referencia: Pixabay
Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, anunció la firma de la resolución que permite la extradición a Estados Unidos de Yonny Cano Linares, alias ‘El Llanero’, integrante del Clan del Golfo.

‘El Llanero’ era el hombre de confianza del exjefe mayor del Clan del Golfo y ya extraditado Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, quien le habría asignado la recuperación de ese grupo ilegal en el Caribe y los Llanos Orientales.

Por esta razón, las autoridades lo sindican de ser el presunto responsable del cobro del denominado “impuesto del gramaje” en las rutas del narcotráfico y abastecimiento de armas para dicho grupo armado ilegal.

Su captura se dio en febrero de 2020 en una lujosa finca en Tolú, que cuenta con cuatro pisos, una piscina con jacuzzi, establos, un lago y un kiosco, en el que se guardaba una moto acuática. En esta operación fueron capturadas dos personas más.

La firma de esta extradición se suma a la de Nini Johana Úsuga David, hermana de Dairo Antonio Úsuga en días anteriores.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal