Pasar al contenido principal
CERRAR

Murió el actor Carlos ‘El Gordo’ Benjumea a los 80 años

Con más de 50 años de carrera, fue una figura emblemática del teatro, el cine y la televisión en el país.
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

A los 80 años falleció este jueves Carlos 'El Gordo' Benjumea. El comediante, director de teatro, y actor de cine y televisión, acompañó a muchas generaciones con su talento y su camaleónica forma de recrear distintos personajes durante más de 50 años de carrera.

Hasta el momento no se conocen detalles sobre su muerte. Sin embargo, el artista venía presentando problemas de salud asociados a diabetes y debía estar en diálisis de manera continua.

Escuche en RTVC Play
Don Camilo (serie patrimonial) - RTVCPlay
 

El actor y comediante es recordado por participar en grandes producciones cinematográficas como 'El taxista millonario' o 'El inmigrante latino'. Además de hacer parte del elenco de más de 25 telenovelas.

“Fue una delicia, hice de cura, de marido cornudo, de profesor de francés, de todo y lo he hecho con una dicha y alegría que nadie se imagina. ¡Cuánto lo he gozado!”, dijo recientemente en los micrófonos de Radio Nacional de Colombia en el programa 'El Atardecer'. 

Benjumea deja un enorme legado para el mundo artístico en Colombia, que además se refleja en los talentos de sus hijos Ernesto y Marcela, quienes también han construido una importante trayectoria en el teatro, el cine y la televisión. 

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X