Pasar al contenido principal
CERRAR

Familia de Daniela Soto reportó evolución positiva en su recuperación

La estudiante resultó herida con dos disparos de arma de fuego el pasado 9 de mayo.
Actualidad
Foto: Facebook
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player


A través de un comunicado publicado por la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), Rosa Pito y Emilio Soto, padres de Daniela Soto Pito, confirmaron  una evolución positiva en la salud de su hija.

La joven de 23 años se encuentra en la Clínica Valle del Lili en Cali, luego de resultar herida con dos disparos de arma de fuego el pasado 9 de mayo, en medio de hechos violentos propiciados por personas armadas en el sur de Cali, según denunció la organización indígena.

“Hoy queremos agradecerle a cada uno de ustedes, quienes se han solidarizado y apoyado, sentir su confianza nos motiva a seguir. Sabemos que este es un momento difícil para todos y todas. Gracias por cada gesto, por el cariño y la fuerza que nos transmiten”, comentó la familia.

La madre y el padre de Daniela señalaron que la atención por parte de la clínica “se ha dado de manera eficiente, oportuna y con calidad” y agradecieron las manifestaciones de afecto y solidaridad recibidas, deseando la pronta recuperación de su hija.

Daniela adelanta estudios en el programa de Filosofía de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad del Cauca, es líder del programa Mujeres del Consejo Regional Indigena del Cauca y hace parte de la guardia indígena que se encontraba en la ciudad de Cali. 

La Universidad del Cauca se pronunció al respecto: “Expresamos nuestra voz de rechazo por los hechos violentos que se vienen presentando en contra de la protesta social, en especial a las mujeres quienes han sido vulneradas de manera frecuente; por tanto hacemos una vez más un llamado al respeto a la vida y a los Derechos Humanos”, indicó la institución.

Asimismo, solicitaron al Gobierno Nacional y a las autoridades competentes realizar las investigaciones de manera ágil y oportuna para dar con los responsables de este ataque y “detener este derramamiento de sangre en contra de nuestros jóvenes universitarios y universitarias”. 

En el mismo hecho también resultaron heridos otros integrantes de la guardia indígena: Segundo Pequi, Alexander Yule Ramos, Mailén Martinez, Yerson Tálaga, Edgardo UI, Sandro Camayo y Yeison Tenorio, según indicó la institución.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X