Pasar al contenido principal
CERRAR

Este lunes finaliza el cuarto ciclo de pagos de Familias en Acción

Las familias tendrán plazo hasta este 27 de septiembre para cobrar el giro extraordinario del 2020.
Actualidad
Foto: Pixabay
María Kamila Delgado
Artículos Player

Este lunes 27 de septiembre termina la entrega del cuarto ciclo de pagos del programa Familias en Acción a más de dos millones de hogares en el país.

Según informó el departamento de Prosperidad Social, 2´135.632 hogares estaban programados para recibir los recursos correspondientes al periodo de verificación de abril y mayo de 2021.

“El pago incluye el giro ordinario por concepto de cumplimientos automáticos para los niños menores de seis años (incentivo de salud) y cumplimientos automáticos a niños matriculados en colegios de calendarios A y B (incentivo de educación)”, informó el Gobierno Nacional.

La inversión para este cuarto ciclo de pagos fue de 349.844 millones de pesos.

Las familias pudieron consultar desde el pasado 6 de septiembre el cronograma para cada municipio, con la fecha y sitio de pago correspondiente. Quienes no lo hayan hecho o tengas dudas acerca del pago podrán consultar a través de los enlaces municipales y la página web de Prosperidad Social.

De acuerdo al departamento de Prosperidad social este ciclo incluía también la liquidación de los pagos acumulados del giro extraordinario del 2020, por lo que reiteraron la invitación para que los titulares que faltan por reclamar dicho dinero correspondiente.

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal