Pasar al contenido principal
CERRAR

Inicia la segunda etapa de inscripciones al programa Familias en Acción

El Departamento de Prosperidad Social espera inscribir 2.079.758 millones de hogares potenciales a Familias en Acción hasta el 31 de diciembre de este año.
Cómo inscribirse a Familias en Acción
Actualidad
Foto: Colprensa.
María Kamila Delgado

El Gobierno Nacional inició este jueves 14 de julio la segunda etapa de inscripciones a Familias en Acción, un programa que está dirigido a los hogares con niños y niñas menores de 18 años en situación de vulnerabilidad, focalizados en el Sisbén IV.

El Departamento de Prosperidad Social espera inscribir 2.079.758 millones de familias potenciales hasta el 31 de diciembre de este año.

"Es un mensaje para todos los colombianos que anhelan ser beneficiarios de familias en acción: a partir de este 14 de julio y por decisión del gobierno Duque inician las inscripciones para la fase 4 del programa. Estaremos comunicándonos a través de redes sociales, de mensajes de texto, los enlaces de las alcaldías y nuestras líneas de atención al ciudadano", aseguró el director (e) de la entidad, Pierre García Jacquier.


Lee también:


El funcionario explicó que la etapa de inscripción contará con dos modelos, el primero será de manera directa por medio de las alcaldías de los municipios, donde los hogares potenciales no superen las 3.500 familias focalizadas; y el segundo, se hará a través de un operador logístico en los municipios donde los potenciales superen los 3.500 hogares focalizados.

"No obstante, en algunos de estos municipios que superan los 3.500 hogares se realizarán las inscripciones de manera directa. En la página de Prosperidad Social se podrá consultar el listado de los municipios y su fecha de inicio del proceso", aclaró la entidad.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a Familias en Acción?

Para que un hogar sea convocado al proceso de inscripciones de Familias en Acción debe cumplir con los siguientes requisitos:

1. Que el hogar haya sido encuestado con la metodología de Sisbén IV.

2. Que el hogar esté clasificado en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 del Sisbén IV.

3. Que el hogar tenga registrado en su composición niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos