Diversos personajes colombianos han sufrido accidentes que han coincidido con la fecha en la que se conmemora la Semana Santa en el país. El 17 de abril de 2014 partió Gabriel García Márquez, el primer famoso colombiano en morir en Semana Santa. El deceso de el literato se dio como consecuencia del cáncer que padecía.
Tres años después, Martín Elías, el hijo del 'Cacique de La Junta', falleció luego de sufrir un accidente automovilístico en la mañana de un Viernes Santo (14 de abril de 2017). El vehículo en el que se movilizaba el cantante, se volcó en vías de Córdoba luego de haber dado un concierto.
Ese mismo día, y ese mismo año, falleció el poeta, cuentista, traductor, editor, periodista, ilustrador y docente bogotano Nicolás Suescún después de años de parecer una enfermedad. De él se recuerda, con gran agradecimiento para la cultura colombiana, su participación en la revista ECO, que dirigió entre 1967 y 1971. Esta revista, impulsada por la ya desaparecida librería Buchholz, fue durante un cuarto de siglo (de 1960 a 1984) un referente para cualquiera que quisiera saber qué estaba pasando en el movimiento cultural e intelectual del país.
El cinco de abril de 2020 (domingo de ramos) partió a la eternidad la actriz y humorista bogotana Lucero Gómez tras someterse a una cirugía para retirar una hernia umbilical.
Freddy Rincón, el histórico jugador de la Selección Colombia falleció a los 55 años el 14 de abril de 2022. Murió como consecuencias de las heridas padecidas en un accidente de tránsito, tras permanecer en cuidados intensivos.